En los próximos días llegará el primer cargamento de las vacunas de Pfizer-BioNTech a Chile. El presidente de esa nación, Sebastián Piñera, anunció que las dosis será suministradas de manera gratuita.
Este primer pedido será destinado al personal de salud que se encuentra laborando en las unidades de cuidados intensivos.
“El Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer BioNTech, la cual había sido previamente aprobada por la agencia sanitaria de Estados Unidos”, señaló Piñera en un mensaje televisado este miércoles.
La campaña iniciará en los lugares de mayor incidencia del coronavirus, como la región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes.
Piñera aclaró que “en Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos”.
Chile se convirtió en el primer país sudamericano en aprobar la inoculación, que será aplicada a la población mayor de 16 años. En cambio, el ministro de salud argentino, Ginés González García, explicó que no pudo todavía cerrar un acuerdo similar con el laboratorio de EEUU y argumentó que “ellos cambiaron las condiciones”.
La decisión chilena fue tomada de manera unánime por un panel de 22 médicos de distintas especialidades y químicos farmacéuticos encargados de analizar los estudios y resultados de la vacuna de Pfizer.
“Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”, dijo Caroline Weinstein, miembro del panel.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.