Volodomyr Zelensky, Presidente de Ucrania, advirtió el sábado por la noche que Rusia podría hacer “algo particularmente repugnante” y “cruel” la próxima semana en Ucrania, que festeja su día de independencia.
AFP
“Rusia podría esforzarse en hacer algo particularmente repugnante y cruel” declaró en su mensaje diario.
“Uno de los objetivos clave del enemigo es humillarnos”, “generar abatimiento, miedo y conflictos” pero “debemos ser suficientemente fuertes para resistir a cualquier provocación” y “hacer pagar su terror a los ocupantes”, agregó.
Ucrania celebra el 24 de agosto su independencia de la URSS en 1991. Este año, esa fecha, también marcará los seis meses exactos de la invasión rusa, que ha causado decenas de miles de muertos y destrucciones masivas en el país.
En este contexto, el gobernador de la región de Járkov (centro-este), ya ha anunciado el sábado un largo toque de queda previsto desde la tarde del 23 de agosto a la mañana del 25 de agosto.
“No permitamos ninguna provocación al enemigo. Seamos los más vigilantes que podamos durante la fiesta de nuestra independencia” argumentó el gobernador Oleg Synegubov en Telegram.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.