El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, informó que el pasado jueves 8 de septiembre colapsó el puente Las Doradas, ubicado en el municipio Bolívar, lo que incomunicó a al menos 140 familias que dependen de la estructura para conectarse con el resto del estado.
Las incesantes lluvias que azotan el occidente del país acabaron por incrementar el volumen de agua que circulaba en el río bajo el cual se encuentra el puente, sofocando su estructura hasta hacer que cediera.
De acuerdo con Garrido, el agua arrastró escombros y árboles que fueron arrastrados hacia la estructura. Cuando las bases cedieron, el puente quedó «colgando y peligrosamente inestable», por lo que es imposible atravesarlo.
Por esta razón, el mandatario regional informó que ejecutarán trabajos de reparación para reparar el puente, pero mientras se ejecutan, también aplicará «medidas de emergencia» para restituir el paso para los habitantes de la localidad.
«Se colocarán unos pernos y se soldarán las láminas que cedieron en el centro del puente y se hará un nuevo dragado fortaleciendo el talud del río en su margen izquierda», adelantó en declaraciones reseñadas por Radio Fe y Alegría Noticias.
Pese a que dijo que ejecutaría medidas de emergencia para restablecer el paso, también ordenó que por lo pronto, se emitiera un alerta máxima y no permitir el tránsito de motos por el paso peatonal que se creará, porque la vibración de las mismas podrían terminar de socavar el talud expuesto.
La gobernación de Barinas publicó un video en el cual la comunidad de la parroquia Caldera solicitó ayuda a autoridades municipales, estadales y nacionales para recuperar el paso tan pronto como sea posible.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.