La falta de especialistas y residentes, además de la ausencia de insumos han llevado al Hospital JM de Los Ríos a una operatividad de solo 40 % en sus máquinas de diálisis.
Según el portal 2001.com.ve, la sala de nefrología cuenta con tan solo cuatro médicos de los ocho que debería tener. La situación es aún peor en el departamento de enfermería, mientras que los residentes solo llegan a tres.
Vea también: FOTOS | Estudiantes madrugaron al Ministerio de Educación Superior y lo «clausuraron» simbólicamente
Cada semana, 15 pacientes con condiciones renales acuden a dializarse en la unidad de hemodiálisis del principal centro pediátrico del país. Once van cada lunes, miércoles y viernes. Cuatro van cada martes y jueves. El hospital tiene capacidad para atender a un niño en cada máquina, pero de las 15 solo funcionan seis, reseñó 2001.
La doctora Belén Arteaga, jefa del servicio, informó que en total hay cuatro niños que necesitan cambiar sus catéteres que permiten la limpieza de su sangre. Expresó que para sobrellevar la crisis de insumos hospitalarios, fundaciones así como donaciones voluntarios toman protagonismo.
para leer más visite: 2001.com.ve
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.