Desde hace dos meses aproximadamente, vecinos de la calle 15 Sur entre carrera 12 y 14 del sector Pueblo Nuevo Sur, en El Tigre, Anzoátegui, no cuentan con luz de 220 voltios debido a la quema de un transformador. Vecinos de la zona dicen que hasta ahora no han tenido respuestas de los entes competentes y han tenido que ingeniárselas para cubrir sus necesidades al no tener el servicio eléctrico en su totalidad.
Ronald Toledo, residente de la calle, dijo el martes 12 de mayo que están pasando las de Caín con los artefactos que requieren luz de 220 voltios, como lavadora y aires acondicionados. “Los tenemos en la casa, pero sin funcionar. Tuve que pasarme a lo tradicional y comprar un ventilador, porque por lo menos queda luz de 110 voltios”, apuntó.
Toledo destacó que el calor que hace a diario los tiene atormentados, por lo que en las tardes tiene que sacar a caminar a los niños para que tomen aire. Destacó que para lavar la ropa deben ir a casa de familiares una vez por semana.
Hasta el momento, a pesar que reportaron la situación a Corpoelec, no han tenido ningún tipo de respuesta. Los vecinos alegan que después de un apagón el transformador se quemó y que los bajones de luz son constantes, así como las fluctuaciones.
Rebeca Rodríguez, otra de las vecinas afectadas, dijo que por esas fallas de luz se ve afectado también el servicio de agua. “El suministro de agua es intermitente, pero sí llega por tubería, gracias a Dios, pero con poca fuerza”, indicó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.