El Procurador General designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, cuestionó la «»autorización» de transacciones con títulos valores emitidos en divisas, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Hernández aseguró que dicha medida es imposible analizarla juridicamente, pues no existe Estado de derecho y sin garantías jurídicas de la propiedad privada y libertad de empresa, «no puede haber mercado de valores».
Asimismo, aseveró que lo que ha hecho el régimen de Maduro es tolerar algunas transacciones ante el colapso de la capacidad estatal, pero advirtió que «Así como hoy las tolera, mañana inicia procesos penales por supuestos delitos económicos. Sin seguridad jurídica tampoco puede haber mercado de valores», escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.
Lo que ha hecho el régimen de Maduro es tolerar ciertas transacciones ante el colapso de la capacidad estatal. Así como hoy las tolera, mañana inicia procesos penales por supuestos delitos económicos. Sin seguridad jurídica tampoco puede haber mercado de valores.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) February 7, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.