Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 7 años de prisión Ronny Manuel Rivas, por robar e intentar abusar sexualmente de María Gabriela Mendoza, en un hecho ocurrido en el estado Nueva Esparta.
El 22 de noviembre del año 2019 en horas de la noche, Mendoza iba camino a su casa en el sector Juan Griego donde fue interceptada por Rivas en compañía de otro hombre, quienes la tomaron a la fuerza y bajo amenazas la llevaron a una zona boscosa.
Una vez en el lugar, la despojaron de todas sus pertenencias y la ultrajaron tocando sus partes íntimas; asimismo le comenzaron a quitar la ropa e intentaron abusar de ella, en ese momento se escuchó el ruido de una motocicleta y Mendoza comenzó a pedir auxilio.
Los dos victimarios, al ver que la moto que se acercaba era de funcionarios policiales, huyeron del lugar.
Sin embargo, al día siguiente fue aprendido Rivas por uniformados de la Policía de Juan Griego y puesto a la orden del Ministerio Público. Mientras que el otro hombre sigue solicitado.
En el juicio, la Fiscalía 1° del referido estado, ratificó la acusación en contra de del hombres por la comisión de los delitos de actos lascivos previsto en el artículo 45° de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y por Robo Agravado.
Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio dictó la sentencia en contra de Rivas, quien cumplirá su condena en las instalaciones del Instituto Autónomo de la Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta, ubicado en la Asunción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.