En horas de la tarde de este jueves, 20 de mayo, se suscitó una protesta dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Acarigua, al norte del estado Portuguesa. Los reclusos exigen traslado a cárceles de régimen abierto.
Según una minuta oficial emitida por el centro de coordinación 02 Páez , de la Policía del Estado Portuguesa en Acarigua, 75 reclusos prendieron fuego dentro de los calabozos y no dejaron ingresar a ningún organismo para el diálogo.
De acuerdo al documento, a su vez los familiares de los presos se apostaron frente al CICPC delegación Acarigua en apoyo a la protesta. “Un aproximado de 90 familiares de los privados de libertad exigen sean trasladados algún centro penitenciario”.
Al lugar se presento la Defensora del pueblo, Raquel Vieira. También hubo un gran despliegue policial, militar y de bomberos, discriminado así y que incluyó la participación de 63 funcionarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.