El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que esperaban un monto mayor del ingreso mínimo integral, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual fue de 30 dólares más, aplicado solo para el bono “Contra la Guerra Económica”, que paso de 60 a 90 dólares.
Suárez considera que lo dicho por el presidente Nicolás Maduro es un anuncio de 1° de mayo, por lo que no descarta que, en el resto del año, se produzca un aumento de salario, como se estableció en el método acordado entre el sector empresarial, Gobierno y los trabajadores.
“No descartamos la posibilidad de un aumento de salario y menos en un año electoral, esperamos que la situación de productividad de las empresas mejore”, manifestó.
El anuncio más importante: el fortalecimiento de los CLAP
El presidente de Fedeunep, considera que de todos los anuncios dados por el presidente Nicolas Maduro, el más importante es el del fortalecimiento de los CLAP.
“Eso debe ser reforzado porque en los organismos públicos no existe regularidad en la entrega de las bolsas de alimentación y hay que incorporarles la proteína porque es una forma de compensar el salario”, precisó el dirigente sindical.
Sobre la transformación del Banco Bicentenario como primera entidad financiera digital, el presidente de Fedeunep recordó que fue un anuncio hecho desde el año pasado para fortalecer las cajas de ahorros y los ingresos de los trabajadores con una «macolla» petrolera.
“Ese banco digital debe ser una entidad de segundo piso para que se puedan hacer convenios con sindicatos, porque dentro de las funciones que puede tener esta es ser una entidad, una macro caja de ahorro y eso hay que revisarlo de forma jurídica”, advirtió el presidente de Fedeunep.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.