El presidente de la AN de Maduro, Jorge Rodríguez, una vez más vinculó a líderes de la oposición como Juan Guaidó, presidente de la AN electa en 2015 y Leopoldo López, fundador de VP a bandas delictivas del país. Anunció que en los próximos días presentarán pruebas dónde revelarán los supuestos vínculos de dirigentes de VP con las bandas delincuenciales que operan en La Vega, en Caracas.
A los diputados de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional de (AN) de Nicolás Maduro electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre les da escozor hablar sobre los enfrentamientos en La Vega, en Caracas, o sobre el Arco Minero del Orinoco. Así quedó en evidencia en la sesión ordinaria de este 8 de junio.
Pese a no ser temas que estaban establecidos en el orden del día los tópicos generaron más que debates, dimes y diretes, sobre todo de la tolda roja contra la bancada opositora.
El primer momento álgido se produjo tras la intervención del diputado opositor Luis Augusto Romero, quien sacó a relucir el tema de la violencia en La Vega. Durante un punto de información, al inicio de la sesión, urgió a que el Parlamento se ocupe de los hechos que ocurren con una regularidad que calificó de mortificantes.
«Esas bandas, que casi semanalmente trancan los corredores viales, esas bandas que repelen a balazos con armamento de alto calibre, han generado una situación de tensión que es inaceptable para nosotros como parlamentarios y para los venezolanos en general. El gobierno tiene que meter en cintura a esas bandas. Debe dar respuesta oportuna a esa situación», agregó.
El parlamentario aseveró que los hechos violentos que se han reportado en la zona ya no pueden ser catalogados como asuntos de delincuencia común. Afirmó que la situación es insostenible y por esa razón anunció que se consignarán la denuncias ante la Comisión Permanente de Política Interior para que se interpele a la ministra de Interior y de Justicia y los jefes de los organismos de seguridad del Estado para que detallen las acciones que han tomado para atender el problema.
Pero la postura de Romero fue rebatida por el propio presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Pedro Carreño, quien aseveró que el régimen de Maduro trabaja para acabar con las bandas delictivas.
El diputado de la bancada oficialista aseveró que desde la instancia parlamentaria estrechan vínculos con los organismos del Estado y abren los cauces para erradicar a estas bandas.
Pedro Carreño enfatizó que muchos políticos en el país utilizan estos temas para endilgar la responsabilidad al gobierno de Maduro, pero, afirmó, cuando el Estado toma acciones la disidencia denuncia violaciones a los derechos humanos. El parlamentario oficialista recalcó que el gobierno tomará acciones
«Estamos estrechando vinculaciones con organismos y estamos abriendo los cauces para facilitar el trabajo y que estas bandas sean erradicadas y así dotar a las instituciones de sistemas de armas para hacer frente al flagelo», agregó en respuesta a su par opositor.
Teorías conspirativas de la AN de Maduro
En respuesta a la solicitud hecha por Romero, el presidente de la Comisión de Política Interior dijo que el gobierno de Maduro implementa políticas de seguridad para combatir a las bandas criminales «que son financiadas por la oposición».
Durante su intervención mostró una imagen dónde opositores, entre ellos Gilber Caro, se fotografiaron y acompañaron a los líderes de estas bandas delincuenciales.
El chavismo cayapeó a la oposición. El presidente de la AN de Maduro electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, hizo seguidilla a Carreño y desestimó las aseveraciones del diputado opositor Luis Augusto Romero.
El presidente del Parlamento una vez más vinculó a líderes de la oposición como Juan Guaidó, presidente de la AN electa en 2015 y Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP) a bandas delictivas del país. Anunció que en los próximos días presentarán pruebas dónde revelarán los supuestos vínculos de dirigentes de VP con las bandas delincuenciales que operan en La Vega, en Caracas.
«El hampa no mira carnet político pero en su bolsillo y sus armas si tienen color político. No es casualidad que gente de Leopoldo López y de Juan Guaidó visiten y entreguen dinero a estas bandas criminales», sentenció
Entre burlas en la AN de Maduro
El tema de La Vega no fue el único que alteró los ánimos en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo. En la sesión ordinaria de este martes 8 de junio se debatió sobre un proyecto de Ley del Agua, el cual fue aprobado por unanimidad.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.