Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo, sufre una de las peores crisis eléctrica debido a la corrupción desmedida del régimen de Chávez y Maduro.
Desde horas de la madrugada de este viernes, sectores del oeste de Caracas se encuentran sin servicio eléctrico, el cual estaría motivado a una explosión de transformadores en la avenida Panteón alrededor de las 3:00 a.m.
Lee también: «Los salarios de hambre llevan a nuestros médicos a emigrar», Más de 24 mil se han ido del país
Vecinos de Parque Carabobo, La Pastora, La Candelaria, Montalbán, Antímano y la avenida Fuerzas Armadas denunciaron la situación a través de redes sociales, donde manifestaron que el problema se extendía hasta la hora de la publicación de esta nota.
Hasta el momento, la estatal eléctrica Corpoelec no se ha pronunciado sobre el incidente.
El hecho obligó a que el servicio Metro de Caracas suspendiera momentáneamente operaciones en las estaciones La Hoyada y Capitolio, ambas de la línea uno, y La Yaguara, Antímano y Carapita, de la línea dos.
La crisis eléctrica en Venezuela ha sido uno de los puntos más críticos en el gobierno de Nicolás Maduro, a quien se le acusa de desatender el sector. Constantes apagones en el interior del país comenzaron a convertirse en un hábito que llegó a la capital.
Lee también: Parlamento Europeo pide más sanciones contra violadores de DDHH en Venezuela
El punto más alto del problema llegó en marzo, con dos fallas masivas que dejaron durante días sin el suministro a más de 20 estados.
Desde el lado oficialista el libreto es común, con supuestos ataques comandados por la oposición, así como los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
Con información de El Estímulo