Hace algunos meses la escasez de medicamentos agobiaba a los venezolanos, ahora el problema no es la falta de fármacos, sino los altos precios de los mismos.
El precio de los productos fluctúa de acuerdo al dólar paralelo, una receta que permite tener los anaqueles medianamente abastecidos, sin embargo, esta estrategia está generando barreras para los más necesitados que no pueden pagar sus tratamientos.
«Hay una especulación grande con los medicamentos y eso es porque el Gobierno no quiere controlar la industria. Los medicamentos aparecen caros pero aparecen y eso es un alivio para las autoridades nacionales quienes saben que aquí no se produce nada», sentenció el presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Lara.
Vea también: Patas de pollo o pellejo: la opción de los venezolanos para medio comer
Esta situación se puede evidenciar en algunos medicamentos como la insulina cristalina, la cual puede llegar al millón de bolívares, reseñó la Prensa de Lara
Álvarez explica que si hay algún tipo de contraste en los precios (algunos son bajos y otros muy altos) es por la importación, pues hay medicamentos que son hechos en Venezuela y que no superan los 50 mil bolívares.
«Mientras la producción no mejore las cosas no van a cambiar», dijo.
Con información de la Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.