El abogado de la familia del concejal Fernando Albán, Ramón Aguilar, reiteró la mañana de este miércoles 09 de octubre, que Albán fue torturado y asesinado por la dictadura de Maduro, por lo cual solicita que se aplique el el protocolo de Minnesota y se exhume el cadáver.
“Se presumen torturas, y que Albán no murió en la caída. Pedimos que se aplique el protocolo de Minnesota y se exhume el cadáver“.
Lee también: José Guerra a Lenín Moreno: No mande a usar fuerza letal contra los manifestantes como lo hizo Maduro
Asimismo, señaló que “los propios adeptos al Gobierno cambian la tesis, pasan del suicidio al asesinato. Es una certeza que no ocurrió un suicidio”.
Aguilar indicó en el programa “Al Punto y Seguimos” que las personas detenidas por el asesinato de Fernando Albán “no son los culpables“. “Imputaron a unos funcionarios por el caso Albán para lavar la imagen frente a la comunidad internacional”, dijo.
Sostuvo que Fernando Albán “fue víctima de una desaparición forzada, forjaron la orden de detención porque el tribunal estaba cerrado”.
Lee también: Hermana de Albán: Mi hermano no se suicidó, lo asesinaron y no nos cansaremos de buscar la justicia
“Cuando tengamos un país con un Gobierno e instituciones que funcionen, en ese momento nos vamos a aproximar a la verdad (de lo ocurrido con Albán)”, concluyó.
Con información de Sumarium
Alberto News Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.