La responsable general del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en el Estado Bolivar, María López denunció la precaria situación que viven los bolivarenses ante la crisis en los servicios público de la región.
López precisó que el problema del agua potable cada vez se hace imposible en los hogares del ciudadano, y se ven obligados a intentar por otros medios hacerse con el suministro de agua. “A pensar de la cuarentena radical, hemos estado en contacto permanente con el ciudadano, tomando las medidas necesarias y escuchando la difícil situación que viven en materia de servicios públicos sin mencionar los económicos que se suman a esta lista. Y la realidad es que en la mayoría de los sectores recibimos agua por tubería dos o tres horas solo en la noche, lo que dificulta el freno al COVID-19”.
En ese sentido, la dirigente regional de la tolda de los ciudadanos detalló que “El tema del agua es por el deterioro de las bombas y la falta de mantenimiento de HidroBolívar, en donde el personal que ahorita está en la institución son personas que desconocen en trabajo, además que son trabajadores migrantes de las empresas básicas”.
El gas doméstico no escapa de la crisis
María López alertó que el gas doméstico en la entidad lleva cuatro meses ausente, por lo que hizo un llamado a las autoridades “de por sí estar en cuarentena es difícil por la crisis económica, no agudicen más la situación y cumplan con los servicios mínimos. En Bolívar tenemos cuatro meses que no recibimos el operativo, por lo que tenemos que romper la cuarentena trasladarnos a donde sea para poder tener con qué comer”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.