Al menos 2.500 indígenas waraos que viven en precarias condiciones en la región norte de Guyana, necesitan asistencia humanitaria urgente, alertó la ONG Kapé Kapé.
Se trata de nativos cuyas aldeas de origen están en Delta Amacuro y Bolívar, en Venezuela, pero que salieron del país por la crisis humanitaria compleja.
El dato de la ONG se sustenta en una cifra ofrecida por un representante de Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Guyana, quien les alertó que los aborígenes no cuentan con servicios básicos y que apenas comen una vez al día, aunque en los casos más críticos es probable que no logren conseguir alimentos durante 24 horas.
“El personal de Acnur señala que el gobierno de Guyana requiere de apoyo para enfrentar la crisis migratoria que aumenta su número ante la gravedad económica que atraviesa Venezuela”, indicó la ONG.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.