La pandemia y la escasez de combustible crearon las condiciones para que los motorizados y los ciclistas trabajaran en la recepción y envío de productos en Venezuela, pero ahora, el chavismo le puso la mira a este servicio, tal como lo afirmó el diputado de la asamblea chavista de Maduro, Willian Gil.
En una entrevista ofrecida Unión Radio, el dirigente asomó la posibilidad de crear normas para los «delivery», porque es «algo nuevo que no está regulado».
Gil detalló que la idea es establecer pautas para la contratación y el cargamento que trasladan.
«Qué pueden portar y que no pueden portar, toda la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa», acotó.
Servicios públicos
Gil adelantó que el próximo miércoles se reunirán con los representantes de las cableoperadoras, Cantv, Movilnet y Movistar para «evaluar lo que está pasando» en este sector.
«Vamos a hacer una sola mesa para analizar las tarifas en general de todos los servicios de la población. No me quiero adelantar, pero vamos a investigar todo esto y hacer todas las propuestas necesarias para que el consumo de cada familia no sea afectado», dijo.
Una de las propuestas del parlamentario son las tarifas por bandas, es decir, se tomará en cuenta si el servicio es residencial o comercial.
Sobre el trabajo desde casa, el parlamentario indicó que está trabajando junto con Ricardo Sánchez sobre este tema.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.