Aruba ha tenido un final de 2022 y un comienzo de 2023 agitados. Mientras la Guardia Costera del Caribe Neerlandés informó el 31 de diciembre sobre la detención de ocho ciudadanos -7 de nacionalidad venezolana- que trataban de ingresar de forma irregular en la isla, el Cuerpo de Policía de Oranjestad (KPA) anunció que este primero de enero realizó otros dos operativos que concluyeron con la captura de 23 personas y cargamentos de droga que buscaban entrar ilegalmente por vía marítima.
Pedro Pablo Peñaloza, Crónicas del Caribe
Acerca del primer suceso, la Guardia Costera del Caribe Neerlandés señaló que la noche del 30 de diciembre detectó la violación de su mar territorial por parte de una embarcación con el nombre de “Ellegua”, a bordo de la cual se trasladaban siete hombres y una mujer. De los ocho individuos, siete son venezolanos y uno colombiano.
Las autoridades agregaron que el capitán y su ayudante fueron arrestados, al tiempo que los pasajeros fueron llevados a las instalaciones de Guarda Nos Costa de Aruba (fuerza responsable de los temas de migración y frontera), en el marco de las investigaciones que se adelantan con respecto a este caso.
La Guardia Costera del Caribe Neerlandés subrayó que esta interceptación fue posible gracias a la cooperación y coordinación que mantiene con el KPA.
Lea más en Crónicas del Caribe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.