Ante la presencia de la nueva cepa brasileña de coronavirus, y el alza en el número de contagios, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó sobre la aplicación de medidas de seguridad en la ciudad.
Ferreira indicó que quedan suspendidos todos los eventos públicos, “Aumentamos las jornadas de desinfección, tanto en condominios como locales comerciales y tenemos jornadas de despistaje de la Covid-19 en nuestra clínica municipal”.
El cronograma de desinfección, se enfoca en zonas donde el número de casos sospechosos o positivos han ascendido durante las últimas semanas, según las cifras manejadas en la sala de monitoreo municipal.
Agregó que la Brigada de la Salud Lechería, hará formal énfasis en los establecimientos sobre el uso del termómetro, la correcta colocación del tapabocas y la verificación de que exista el material de desinfección de manos.
Población de riesgo
Otro de los planes que fue reforzado es la atención a personas con patologías de base, que los hacen vulnerables al contagio, «Ante esta crisis de la Covid -19 donde estas personas se hacen mucho más expuestas al virus bueno lo hemos profundizado y eso sigue funcionando con la ayuda además del sector privado»
El programa atiende a personas con cáncer, diabetes, hipertensión, VIH, entre otras condiciones de base que necesitan mantener sus sistema inmunológico en buenos niveles.
Finalmente el alcalde de Lechería, instó a la población a mantener e incrementar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos, distancia social, entre otras para evitar el contagio, recordando que la cepa brasilera es más agresiva y altamente contagiosa.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.