El alcalde de Maracaibo,Rafael Ramírez Colina, solicitó este martes 11 de julio al Ministerio del Ambiente activar planes de saneamiento que permitan contrarrestar la proliferación del verdín en el Lago de Maracaibo.
«Tiene ribera con Maracaibo, pero también tiene ribera con la mayoría del estado, entonces ellos, (gobierno nacional) tienen la obligación de asumir qué es lo que van a hacer allí para efectos del tema ambiental, nosotros siempre hemos mantenido nuestro programa de Guardianes del Lago, el cual consta de la limpieza de la Costa, pero esto no es una limpieza de Costa en tierra, esto es algo mucho más profundo», expresó.
Ambientalistas afirman que en lo que va de año más de 200 derrames petroleros han afectado al Lago de Maracaibo. La presencia del verdín y su pestilente olor han disminuido la actividad turística y pesca.
Desde hace meses se mantiene activo el Plan Guardianes del Lago el cual se encarga de recolectar plástico en la ribera del Lago, sin embargo, el derrame petrólero y ahora la presencia del verdín agudizan la contaminación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.