En medio del repunte de casos denunciados sobre ataques con escopolamina (burundanga) en Caracas, el profesor de criminología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Izquiel, advirtió cuáles son los centros comerciales con mayor riesgo de convertirse en una víctima.
El abogado penal detalló que los casos son reportados con frecuencia en el Sambil ubicado en el municipio Chacao, El Recreo y el San Ignacio. Asimismo, indicó que en su mayoría son atacados adultos mayores y mujeres que se encuentran solas.
Quienes utilizan este tipo de sustancia, por lo general buscan robar a la víctima aprovechándose de su estado de vulnerabilidad y de fácil manipulación. Por otro lado, también se han reportado fines delictivos relacionados con el abuso sexual.
En lugares como bares, restaurantes y discotecas, la escopolamina suele ser vertida en los tragos, lo que causa que los síntomas sean más fuertes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.