El enfermero del Hospital JM de los Ríos, José Gregorio Marín, murió tras haber recibido la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, el pasado 6 de marzo, informó este miércoles NTN24.
Personas cercanas al profesional de la salud informaron de manera anónima a NTN24, que Marín comenzó a sentir malestar tras recibir la dosis y ocho días más tarde, murió por causas aún desconocidas.
El medio destaca que no han podido acceder de manera independiente al informe forense sobre las causas de la muerte del enfermero y sus compañeros manifiestan temor de represalias del oficialismo si hacen cualquier tipo de declaración sobre este caso en específico.
Marín participó en plena pandemia en protestas para reclamar un incremento salarial que le permitiera cubrir la canasta básica, específicamente el pasado 29 de octubre, donde aparece en el video que comparte en la red social Twitter NTN24.
“Los profesionales de la enfermería estábamos pasando hambre, ya que no tenemos ni siquiera para pagar un pasaje para trasladarnos a nuestro lugar de trabajo”, había denunciado Marín el pasado 1 de mayo, día del trabajador.
La administración de Nicolás Maduro puso en marcha su plan de inoculación contra el Covid-19 el pasado 18 de febrero tras recibir un primer lote de la vacuna rusa, que se destinó a trabajadores del sector salud. La Sputnik V probó ser eficaz en el 92 % de los casos en la tercera fase, según los primeros resultados de las pruebas publicadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
Cifras según la administración de Nicolás Maduro
Hasta este lunes en la noche, el ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que hubo 540 nuevos casos de Covid-19 en el país, 519 de ellos comunitarios y 21 importados, además de siete muertes.
Ñáñez explicó que las tres entidades con más contagios fueron Caracas con 116, Mérida con 67 y Bolívar con 49.
Sobre los decesos, el ministro detalló que 3 ocurrieron en el Distrito Capital, 2 en Aragua, 1 en Miranda y 1 en Amazonas.
Ñáñez no reveló si los fallecimientos y los nuevos contagios están vinculados a la variante brasileña P.1.
De esta forma Venezuela acumula 147.028 casos de coronavirus y la cifra de muertes aumenta a 1.451, según los registros que ofrece el chavismo, el cual denuncian de estar por debajo de los números reales.
Colapso de las UCI
De acuerdo a José Manuel Olivares, un 80% de las Unidades de Cuidados Intensivos del país están colapsadas por el aumento de casos de coronavirus que -dice- se debe a la “improvisación del régimen” y no la cepa brasileña.
Pese a tal panorama, Nicolás Maduro llamó a hospitalizar el 100% de las infecciones de Covid-19.
“Mi llamado es a la protección. Nosotros tenemos que hospitalizar el 100% de los casos de coronavirus que se detecten. No puede haber ni agotamiento ni cansancio. Se lo digo a los CDI, hospitales centinelas, hoteles hospitalarios. Tenemos que buscar los contagios para atenderlos”, expresó.
Este miércoles se conoció de la muerte de José Gregorio Marín, trabajador del Hospital JM de los Ríos, quien el 6 de marzo recibió la vacuna anticovid, Sputnik V, y quien aparece en el video de NTN24 durante una protesta en Caracas el 29 octubre de 2020 https://t.co/WMHJ4BCrHW pic.twitter.com/HarChXC4Ey
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 17, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.