“Te dicen no pasó, aunque en realidad cuando revisas tienes un débito que ha ido a ese comercio, uno no tiene a dónde reclamar, y de paso, quien te atiende te dice que no tienes a dónde acudir”, es parte del relato de un usuario afectado en Tucupita por el sistema Biopago.
Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias
Hernán Zapata, un ciudadano que vive en Volcán, al sur de Tucupita, aseguró haber sido robado en un comercio tras haber usado el sistema biopago para debitar de su cuenta en la plataforma Patria.
Según la denuncia de Zapata, fue robado el pasado miércoles 19 de mayo, antes de que se registrara el corte de fibra óptica en la capital de Delta Amacuro.
Relató que fue a pagar una harina usando el biopago de un comercio. No obstante, aun cuando verificó en su teléfono celular el débito, quien lo atendía aseguró que “no pasó”.
Zapata poseía en su cuenta bancaria un monto de 3 millones de bolívares. No obstante, cuando consultó su cuenta tres días después, verificó que la compra de la harina si se había pagado porque ya no tenía dinero.
No es el primer hecho anormal de este tipo que se da entre los usuarios del sistema de biopago, independientemente de que sus cuentas sean bancarias o de la plataforma Patria.
Ante los casos que van incrementando, quienes atienden afirman que se trata de un error de sistema e insisten en que el dinero será repuesto, pero esto no ocurre.
Los afectados exigen a las autoridades municipales iniciar las averiguaciones correspondientes, tanto a nivel de sistema, como entre las personas que atienden los negocios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.