El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón, Daniel Ariza, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la falta del combustible pudiera desaparecer más del 70% de la producción de plátanos sembrados en el Sur del Lago de Maracaibo.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
“Lo más preocupante es que hay una gran cantidad de hectáreas sembradas con plátanos que requieren del bombeo del achique para sacar agua. Si no hay gasoil, no hay cómo mover las bombas que garantizan la regulación del agua”, lamentó.
Por tal motivo alertó que de no cumplirse con la respectiva distribución de gasoil, “más del 70% de la producción de plátano va a desaparecer” porque están sembradas en tierras bajas cerca de ríos como Chama o Catatumbo que obligan al productor a mantener dichos canales controlados para controlar una humedad mínima y así lograr que el plátano pueda germinar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.