El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a la ausencia de información oficial sobre nuevos casos de Covid-19 en Venezuela al indicar, que el régimen de Nicolás Maduro juega a la desinformación para tratar de ocultar las debilidades existentes en el país que impiden una atención adecuada a la pandemia.
“Mientras los países desarrollados se están ocupando en idear una vacuna para combatir el coronavirus y toman medidas para mantener la salud y el bienestar económico de la fuerza laboral de los mismos, aplicando reducción de impuestos, ayudas financieras, promulgando leyes que proteja las finanzas de la fuerza trabajadora, dando subsidios, parando el cobro de las rentas, garantizando rebajas de impuestos, ofreciendo créditos a los medianos y pequeños empresarios; en Venezuela no se ha tomado ninguna medida al respecto”, dijo.
Destacó Bolívar que el régimen de Maduro mantiene al pueblo desinformado, “con centros asistenciales y hospitales en ruinas, sin los kits de descarte del virus, sin gasolina, sin una estrategia de logística alimentaria, que ya era inexistente, sin medicamentos, sin gas doméstico, sin electricidad y sin agua potable”.
De igual forma el régimen no deja entrar la ayuda humanitaria. “Lo único que garantiza este régimen es la muerte, el genocidio continuado en medio de una emergencia humanitaria compleja”.
Bolívar aseveró además que “Venezuela contó con un gremio de médicos, científicos e investigadores que ahora es prácticamente inexistente dentro del país. Mientras Israel, EEUU , Italia, la Unión Europea con sus científicos trabajan en buscar de la cura, en Venezuela los pocos médicos y enfermeras que quedan están ofreciendo sus vidas. El llamado es a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante ante el manejo del Coronavirus en Venezuela para evitar una catástrofe mayor que puede afectar a toda la región”.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.