“Con Maduro en el Poder y toda su banda de delincuentes no vale para nada ningún aumento de sueldo”, así lo aseguró el Dirigente Nacional de La Causa R, en referencia al reciente anuncio de aumento de sueldos y salarios por parte del régimen venezolano.
Nota de prensa
Para Ramos, con el régimen no hay aumento de sueldo que valga para los trabajadores venezolanos, debido a que Nicolás Maduro destruyó el valor del trabajo porque acabó todo el aparato productivo, “la dictadura y su cúpula lo que han hecho es saquear todo el aparato productivo nacional, con su política nefasta de toma de empresas, expropiaciones, estatizaciones, nacionalizaciones e invasión de fincas” generando así la situación de hambruna que viven los venezolanos.
Añadió el ex Alcalde de Barquisimeto que según los índices del Banco Central de Venezuela al valor del dólar, ese aumento que dió Maduro representa cuatro dólares a la actual tasa, pero que para el primero de mayo, cuando entre en vigencia, ya no valdrá nada; y con el valor del dólar paralelo, que es con el que se hacen todas las transacciones en Venezuela, prácticamente ese aumento estaría por el orden de los tres dólares.
Agregó que a esta situación hay que añadirle el reciente control de precios y la advertencia de los productores, de que no habrá cosecha este año porque no hay semillas ni fertilizantes, tampoco hay combustible y no se han preparado la tierras entre otros factores. No hay duda que lo que se avecina para el pueblo venezolano es una hambruna total.
Acotó Ramos que en Venezuela sigue muriendo gente por hambre y por eso, la única salida que hay en este país “es desalojar del poder a Nicolás Maduro y toda su corporación criminal y convocar la constitución de un Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional que permita reconstruir a Venezuela y todas sus instituciones”.
En cuánto a las medidas de fijación de precios, el dirigente causerrista dijo que estos productos de la canasta básica alimentaria costarían alrededor de $34 mensuales y el nuevo sueldo no llega a los $4 “lo que viene es escasez porque el control de precios lo que va a generar es mas escasez y va a profundizar el hambre en Venezuela”.
“Maduro representa el hambre, la destrucción del país y del pueblo venezolano y por esto, en Venezuela se están extendiendo las protestas fundamentalmente por la falta de comida y la falta de gasolina”.
En cuanto a la advertencia que han señalado organismos internacionales de Derechos Humanos y que han advertido está situación, Alfredo Ramos destacó que efectivamente Maduro ha utilizado la pandemia para perfeccionar su régimen de terror, su estado policial con persecuciones y encarcelamiento a factores democráticos de la oposición o de todo aquel que se le oponga o denuncie la situación de catástrofe nacional por la que atraviesa el país.
También destacó que en el estado Lara, la actual administración encabezada por Carmen Meléndez ha sido una total decepción para los habitantes de esta región, pues el larense se siente frustrado “ante la ineficiencia de estos supuestos gerentes estadales, que son incapaces de darles respuestas a los habitantes. Tienen a Lara en un estado de indigencia. No han sido capaces de resolver el problema del agua y con la electricidad hacen lo que les da la gana” acotó al recordar que no se tiene un cronograma establecido y cortan el servicio eléctrico en cualquier sector y por tiempos indeterminado.
Asimismo, se pronunció ante la escasez de gasolina, añadiendo que el combustible que supuestamente llegó de México, no va a durar ni siquiera dos semanas. “Aquí no se está produciendo ni un litro de gasolina. Las cuatro refinerías no están funcionando, todas fueron dañadas y destruidas, además saqueadas y seguramente parte de esa gasolina va a abastecer a la dictadura cubana” expresó. Aseveró además que quienes usurpan el Poder en Venezuela, no les importa para nada ni la vida ni el bienestar de los venezolanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.