La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, expresó que el sector salud debe tener recursos propios provenientes del Presupuesto Nacional.
«La salud tiene que estar aparte, como la educación. Hoy, estos derechos tan medulares y tan golpeados por las políticas erráticas tienen que estar de manera independiente del presupuesto. La salud es un derecho fundamental y es una obligación del Estado garantizarlo», resaltó.
Dijo que una de las mayores dificultades que está presentando el sector salud venezolano en la actualidad, aparte del tema salarial, es la falta de personal.
«Aquí el principal problema del sector salud en este momento es el déficit de personal, los profesionales de la salud se están yendo porque no hay una motivación, hay vocación, pero no motivación», enfatizó.
Contreras aseveró en Radio Fe y Alegría Noticias que «los salarios no permiten ni pagar el costo de los pasajes para ir de nuestros hogares a los sitios de trabajo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.