El régimen criminal de Nicolás Maduro acabó con todo en Venezuela y sumergió a los venezolanos en una emergencia humanitaria compleja: No hay agua, los apagones son el pan de cada día, el sueldo no alcanza para cubrir ni siquiera dos productos de la canasta alimentaria, y los hospitales están en condiciones deplorables.
En ese contexto, este martes 20 de octubre los enfermeros venezolanos protestaron a las afueras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), para denunciar la grave situación que padece el gremio de la salud a consecuencia del coronavirus, y el colapso hospitalario.
“No tenemos unidades de terapia intensiva, no tenemos respiradores y sobre todo no tenemos personal porque están cansados de pasar hambre y están buscando nuevos emprendimientos, donde no es su formación profesional, pero necesitan subsistir por esta crisis provocada por este régimen que quiere atornillarse en el poder el seis de diciembre”, dijo la presidenta del colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.
Los profesionales explicaron que no resisten más la inclemencia de quienes lideran el régimen venezolano, que no buscan soluciones viables para acabar con la tortura que les hace trabajar por bajos salarios.
“Ellos quieren solo atornillarse en el poder”, dijo Ana Rosario Contreras al respecto.
Aquí las fotos de la protesta:
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.