Sin transporte, sin gasolina, sin ambulancia, la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela mantiene a los ciudadanos pasando penurias, aunado a ello la propagación del coronavirus continúa acelerándose.
En ese sentido el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), José Luis Pirela publicó un video en su cuenta de la red social Twitter, donde se puede observer como una madre, del municipio Machiques de Perijá del pueblo Yukpa, dio a luz a su hijo en plena calle.
«La mujeres humildes en Venezuela siguen pariendo en la calle, una indigena Yukpa en Machiques parteada en el centro de la ciudad. Las calles serán parteras de la libertad y la dignidad», lamentó el parlamentario.
https://twitter.com/joseluispirelar/status/1307301752484630536?s=12
En los primeros meses de año 2017, el régimen impulsó una campaña nacional en favor del Parto Humanizado. Esto como parte de «las políticas de empoderamiento y protección a la mujer». Asimismo, se aprobó un martes 11 de julio de 2017 por Nicolás Maduro.
Además, el objetivo era promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias durante su proceso de gestación. También proximidad del parto, post-parto, «lactancia materna y crianza respetuosa».
Sin embargo, en maternidades y en hospitales se ha convertido una situación «normal» que las parturientas terminen por ser atendidas en los vehículos del reciento o en la calle.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.