Con profunda indignación por lo ocurrido, Antonio Ecarri recalcó que «cuando se ataca a la universidad pública venezolana se ataca a la superación». Quienes insisten en mantenerse en el poder pretenden dejar a un pueblo sembrado en la pobreza.
El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, se refirió este miércoles a lo sucedido en la Universidad de Oriente en su núcleo del estado Sucre, donde más de un centenar de libros e investigaciones que hacían parte del patrimonio del campus universitario fueron reducidos a cenizas, hecho que el dirigente calificó como «bibliocausto».
En este sentido, Ecarri aseveró que la barbarie roja insiste en acabar con la educación oficial pública del país y con ello con la capacidad de discernir de los venezolanos.
Durante una entrevista con César Miguel Rondón, el dirigente político responsabilizó al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, por tan despreciable hecho. Rojas justificó públicamente este hecho.
«No se trata de una política aislada, han quemado muchos libros en otras oportunidades, también quemaron unos libros en la gobernación de Miranda, recién salió Enrique Mendoza como gobernador. Esto no es nuevo en Venezuela», detalló el también presidente nacional de la Alianza del Lápiz.
Con profunda indignación por lo ocurrido, recalcó que «cuando se ataca a la universidad pública venezolana se ataca a la superación». Quienes insisten en mantenerse en el poder pretenden dejar a un pueblo sembrado en la pobreza.
El portavoz del partido de la educación en Venezuela subrayó también que las administración de Maduro ha sumergido en una profunda crisis a todo el sistema de educación pública en sus diferentes niveles.
En este sentido se refirió a la desidia y abandono que existe en todas las universidades de Venezuela, como también el sistema de educación básica y media. “El liceo Miguel Antonio Caro en Catia, al República del Ecuador de San Martín y a la Escuela Nacional Santa Rita en la Costa Oriental del Lago, por citar solo algunos ejemplos”.
«En Venezuela ocurre un bibliocausto, un educausto. Asedian a la universidad, a los maestros. Cuando le pagas a un profesor tres dólares mensuales, cuando los dejas sin seguridad social y a merced del hampa; los estas llevando a la hoguera», enfatizó.
En este sentido, y tras solidarizarse con la rectora de la UDO, profesora Milena Bravo, y con todo el personal docente de esta institución; Ecarri exigió que se inicie una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias de este hecho, incluyendo al gobernador de la entidad, Edwin Rojas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.