Las fallas de aseo urbano continúan en el municipio Simón Rodríguez en el sur de Anzoátegui, donde los vecinos se quejan por la falta del servicio porque les ocasiona la acumulación de desechos.
En algunas comunidades la irregularidad con el servicio empeoró cuando inició la cuarentena ya que las compactadoras y camiones tienen limitado el despacho de gasoil. En otras, los residentes alegan que tienen tres años sin servicio de aseo.
Luisa Morales denunció a El Pitazo el pasado martes 27 de abril, que en la calle de la pista sintética Juan y Rosa Facendo en el sector Santa Ana el aseo no pasa desde hace meses. “No sabemos ya qué hacer con la basura y muchos vecinos por aquí lo que hacen es quemar y eso también nos tiene mal”, manifestó Morales.
Morales agregó que en la calle solo solo queda un bombillo y muchas casas están sin servicio de Internet Cantv.
Maritza Leal destacó que en la urbanización San Onofre, el aseo tiene dos meses que no pasa. “El olor a humo por las noches hace que uno se ahogue hay que buscar soluciones pero sin perjudicar a otros lo digo por tanta quema de basura”, refirió Leal.
Mientras que en sector de Chaguaramos, Aregelys Larez destacó que el servicio de aseo urbano tiene dos meses que no pasa por varias calles. “Cuando pasa solo lo hace por unas calles y el resto quedamos con la basura y pensar en quemar me aterra porque eso es dañarnos nosotros mismos en la familia. Alguien que se aboque a esta situación”, acotó Larez.
En el Pueblo Nuevo Sur persiste la falla en una zona por lo que las quemas se hacen recurrentes. Marilda Zurita, quien reside en la calle 13 sur, dijo que todos los días queman y el humo los tienen asfixiados. “Entiendo que el aseo no pasa por todas las casas pero se debe buscar una solución”, agregó Zurita.
Otro de los sectores afectados por la falta de aseo es Cincuentenario donde los vecinos también están quemando los desechos para evitar contaminación dentro de sus viviendas.
El director general de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo, declaró a El Pitazo el martes 28 de abril, que por tres semanas las unidades estuvieron sin combustible y que una vez, que lograron activar un plan de contingencia comenzaron a cumplir con las rutas. “Hasta ahora tenemos el 80% cubierto pero seguimos trabajando para que dentro de dos semanas podamos cubrir el 100% de los sectores”, dijo Espejo.
Espejo acotó que en esta contingencia han tenido que atender además a varios urbanismos privados que por la situación de combustible dejaron de recibir el servicio de aseo y la alcaldía le está prestando el apoyo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.