A la frontera, como en el resto del Táchira, regresaron los frecuentes cortes de electricidad. No todos los barrios sufren el mismo calvario, lo más afectados en el municipio Bolívar, son los que no pertenecen a línea Villa del Rosario, considerada de seguridad.
Jonathan Maldonado | La Nación
Barrios como 5 de Julio, La Popita, La Popa, Miranda, Simón Bolívar y Ricaurte han sido los más afectados. Vecinos denuncian que las suspensiones se dan a cualquier hora: madrugada, mañana, tarde y noche.
«No hay un horario establecido», dijo Marta Monsalve, del Consejo Comunal del barrio 5 de Julio. «Hay gente que, ante la falta de gas, debe esperar a que la electricidad regrese para poder cocinar», resaltó.
Durante el recorrido que hizo el equipo reporteril por el barrio 5 de Julio, sus habitantes manifestaron que a los niños se les hace cuesta arriba cumplir con las tareas asignadas, vía internet, por los constantes cortes de electricidad.
«Este martes nos la quitaron seis veces. El lapso más largo sin luz fue de cinco horas», prosiguió Monsalve mientras instaba a Corpoelec a dar una respuesta oportuna.
La dama lamentó que la institución no ofrezca información frente a las prolongadas fallas del servicio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.