Ante la devaluación del bolívar y la presencia de divisas, el uso de herramientas electrónicas es lo que mantiene a flote las transacciones comerciales en moneda local. El uso del pago móvil para la cancelación de parte del costo de algún bien o servicio, se está volviendo cada día más común.
José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.
La dinámica en la región andina cambia el impulso de esta poderosa herramienta digital que fue creada con la meta de aliviar y agilizar las compras y adquisiciones comerciales.
Aldo Contreras, economista del estado Táchira, refirió que esta elección es acertada «Ha ayudado las transferencias bancarias e interbancarias, un sistema de mensajería de texto en la plataforma del banco sin conexión a internet, muchos comercios quedan sin punto de venta, tomando esta alternativa para facilitar los trámites de pago».
Para Contreras es un desafío el manejo de las divisas en la región «Más del 90% de las transacciones se hacen en pesos colombianos y el otro 6% a través del pago móvil, transferencias o punto de débito, la dependencia del bolívar es cada día menor, sin embargo, la tendencia mundial es no existir el dinero efectivo, sino digital, en Europa y China ya tienen sus propios métodos de pago digitales».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.