El diplomático colombiano, Armando Benedetti se despide este miércoles como embajador en Venezuela y reitera su repudio a las “inclemencia de las sanciones económicas” contra el régimen de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, Benedetti expresó afecto por los venezolanos y enumeró los avances diplomáticos entre ambas naciones alcanzados durante su gestión.
En mi último día como embajador de Colombia en Venezuela, quiero reiterar mi cariño a los ciudadanos venezolanos y los esfuerzos que adelanté, con diferentes autoridades, para mostrar la inclemencia de las sanciones económicas que no han servido en ninguna parte del mundo.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 19, 2023
Benedetti, aliado caído en desgracia del presidente Gustavo Petro, es investigado por la autoridad electoral por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial en Colombia.
El político fue clave en la victoria del primer gobierno de izquierda en la historia del país, pero terminó en el centro un escándalo de corrupción, conspiración y chantaje que el viernes lo apartó de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela.
En unas grabaciones filtradas a la prensa se escucha al exdiplomático amenazando a la entonces jefa de despacho de Petro, Laura Sarabia, con revelar información sobre financiaciones ilegales a la campaña de Petro por unos 3,5 millones de dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.