El candidato del PSUV para la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza visitó este jueves, 16 de diciembre la entidad como parte de su campaña electoral, para las elecciones del 9 de enero de 2022.
«¡Se prendió esa en Sabaneta! Se desbordó la cuna del Comandante Chávez. ¡Frenesí es poco! Tuvimos que subirnos al camión y dirigir desde allí el mensaje. ¡Clase de Pueblo el barinés! Sabaneta siempre está en el corazón del chavismo la atenderemos como se merece. ¡Venceremos!», escribió en su cuenta de Twitter.
Debemos recordar que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió, por primera vez, presentar en Barinas a un candidato sin el apellido Chávez, un distintivo que, como quedó patente el pasado 21 de noviembre, dejó de ser garantía de victoria, después de que Argenis obtuviera menos votos que su contrincante.
¡Se prendió esa en #Sabaneta! Se desbordó la cuna del Comandante Chávez. ¡Frenesí es poco! Tuvimos que subirnos al camión y dirigir desde allí el mensaje. ¡Clase de Pueblo el barinés! Sabaneta siempre está en el corazón del chavismo la atenderemos como se merece. ¡Venceremos! pic.twitter.com/ASIc0Ceptd
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 17, 2021
Pero el aspirante no es un chavista cualquiera. Es el excanciller Jorge Arreaza, exyerno de Hugo Chávez y padre de un nieto del que fuera mandatario de 1999 hasta su muerte, en 2013, una elección duramente criticada al tratarse de un aspirante que no nació ni residió nunca en la región, ni estaba adscrito a un centro electoral barinés.
Sin embargo, una vez más, la estrategia venció a la norma del Consejo Nacional Electoral de la dictadura (CNE). No importa que no tenga vínculo directo con Barinas ni sea votante habitual en el «estado de Chávez».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.