Las Operaciones de Deportación y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la División de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a tres miembros de la megabanda Tren de Aragua por ser los presuntos responsables del asesinato de Nilzuly Enrique Arneaud-Petit, de 33 años en Texas.
De acuerdo al DHS, los sujetos fueron detenidos el 26 de septiembre en Aurora, Colorado. Los mismos fueron identificados como Carl Luis Zambrano-Bolivar, de 26 años, y a Jhonata Nahin Toro González, de 22 años. El 11 de octubre detuvieron en Las Cruces a Ehiker Morales Mendoza, de 38 años.
“Se espera que los tres individuos sean extraditados a Texas para enfrentar un proceso por asesinato capital y secuestro agravado. Son ciudadanos venezolanos que se encuentran ilegalmente en el país y miembros documentados del Tren de Aragua, una brutal pandilla callejera criminal transnacional de Venezuela”, detalló en un comunicado.
Las autoridades siguen tras la pista de Jhonny Jesús Martínez Serrano, de 29 años. El HSI de Dallas pidió a la comunidad que, de tener contacto con el migrante, se comunique con el departamento policial más cercano para proporcionar información de manera anónima.
“Las organizaciones criminales violentas y las pandillas transnacionales como Tren de Aragua son una plaga para nuestras comunidades que se basan en el miedo y la violencia para reinar el terror sobre los residentes trabajadores y respetuosos de la ley”, dijo el agente especial a cargo interino de HSI Dallas, Travis Pickard.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.