Este 16 de julio se conoció que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo en el estado Anzoátegui a una mujer que usurpaba funciones en el área estética.
La detenida ha sido identificada como Emma Rosa Velázquez Tirado, de 34 años de edad. El procedimiento se registró en la parroquia El Carmen del municipio Simón Bolívar.
De acuerdo a la reseña de Alertas 24, la policía científica detectó una publicación de la acusada en Instagram, donde ofrecía servicios de estética integral y cosmetología.
El paso siguiente del CICPC fue acordar una cita, llegado el día, los funcionarios le solicitaron a Velázquez Tirado los documentos que la certificaban como profesional en los servicios que presentó.
La mujer presuntamente manifestó no tenerlos, e indicó que no contaba con estudios o especializaciones en el área, agregó que se apoyaba viendo tutoriales en redes sociales.
Entre los tratamientos que realizaba Velázquez Tirado, se encontraban agrandamiento de labios, plasmapen, dermapen, plasma rico en plaquetas y microdermoabrasión. Los costos de dichos procedimientos se ubicaban entre 30 y 250 dólares americanos.
Más casos
El 10 de julio, apresaron a dos hermanos en el estado Táchira, estos usurparon funciones como odontólogos. Las autoridades competentes indicaron que los hombres son de apellido Manrique, uno de ellos tiene 44 años de edad, y otro 47.
Estos realizaban consulta en un laboratorio clandestino, ubicado en la Séptima Avenida de San Cristóbal. Agentes adscritos a la Brigada contra Fraudes y Estafas se apersonaron a la escena, donde incautaron varios instrumentos y piezas utilizadas para la práctica odontológica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.