Tras el reciente atentado extorsivo con granada ocurrido en Maracaibo el pasado viernes en una distribuidora de La Curva de Molina, el alcalde Ramírez precisó en su rueda de prensa semanal que hay una «operación conjunta de todos los cuerpos de seguridad» para evitar este tipo de extorsiones, a la par que aseguró han disminuido durante el inicio de gestión.
Explicó que desde la Alcaldía seguirán «buscando mecanismos para presionar a los cabecillas del crimen organizado que puedan estar en otras latitudes», ya que muchos de ellos se encuentran fuera del país .
«Esto es un tema, es un esfuerzo que es de nunca acabar. Nosotros tenemos que seguir haciendo todo lo que nos corresponda, y entender que en esas medidas nosotros hemos ido avanzando. Sí es cierto que ha habido un número importante este año, pero muchísimo menor al año anterior y muchísimo menor a cuando empezamos la gestión», agregó.
Respecto a lo ocurrido el pasado viernes, indicó que responde presuntamente a «una forma de generar presión, para luego a lo mejor hacer algo más», debido a que el artefacto no detonó.
Informó que debido a los esfuerzos conjuntos, «se agarraron a varios integrantes de la banda El Caracas en el oeste de la ciudad», y añadió que «eso también es parte del proceso con el que se está actuando en contra de la violencia organizada».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.