La refinería italiana Milazzo, con capacidad de 235,000 b/d, administrada conjuntamente por la firma nacional integrada Eni y la estatal KPC de Kuwait, se está preparando para recibir su segunda carga de crudo venezolano en menos de un mes.
Por Primer Informe
El buque petrolero Delta Captain está esperando descargar alrededor de 750,000 bl, según los datos de seguimiento de Argus. Éste viene después de que el buque Delta Tolmi entregó 470,000 bl alrededor del 5 de julio, el primer crudo venezolano que llega a la refinería de Milazzo desde febrero de 2019.
El Delta Captain recibió el crudo venezolano a través de una transferencia de barco a barco en el puerto de Augusta, Sicilia, alrededor del 29 de julio. Tomó el petróleo del buque Bouboulina, que navegó con el resto de la carga a Génova.
Eni está comprometida con intercambios venezolanos de crudo por diesel y acuerdos de recuperación de deuda a través de una excepción a las sanciones de Estados Unidos. La compañía es un socio en 50% con la española Repsol en el campo de gas costa afuera Perla de Venezuela, donde PDVSA paga la producción con suministro de crudo.
«Eni ha estado recuperando sus cuentas por cobrar con PDVSA relacionadas con las ventas de gas de Perla a través de suministros de crudo, respetando el marco legal relevante y en un diálogo continuo con las autoridades italianas, de la UE y de Estados Unidos», dijo Eni a Argus.
«Como parte de este esquema de recuperación de crédito, Eni está devolviendo a PDVSA parte del valor del diesel. Dichas transacciones también se supervisan y llevan a cabo debidamente en cumplimiento de todas las leyes aplicables, y en estrecho contacto con las autoridades competentes y se mantendrán en el futuro, siempre que se considere que cumplen totalmente con las normas internacionales aplicables «.
Los ingresos totales por crudo en Milazzo aumentaron a 110,000 b/d el mes pasado de solo 90,00 b/d en junio, según el seguimiento de Argus. Las entregas promediaron 145,000 b/d en los primeros siete meses del año, alrededor de 60% de capacidad.
Las importaciones de julio incluyeron 35,000 b/d de US WTI, un poco más de 20,000 b/d de los iraquíes Basrah Light y Urales Bálticos, y 10,000 b/d de Forcados nigerianos. El resto estaba compuesto por el crudo venezolano.
Argus evaluó los ingresos brutos de Milazzo con una gravedad promedio ponderada de 31.5 ° API y un contenido de azufre de 1.2% en julio, en comparación con 33.7 ° API y 1.2pc en junio y 32.4 ° API y 1.7% en mayo.
La refinería envió una carga de nafta de 225,000 bl al puerto francés de Fos-Lavera el mes pasado, tomada por Total y la empresa británica-china Petroineos, probablemente para operar en su unidad petroquímica Naphthachimie en el puerto.
Hay pocas señales de que el ritmo de los ingresos brutos en Milazzo esté aumentando este mes. Además del Delta Captain, se debe descargar un solo cargamento de alrededor de 600,000 bl de mezcla de CPC kazajo, sin que ningún otro petrolero indique la llegada.
Con información de Argus Media.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.