La atleta venezolana de halterofilia, Naryuri Pérez se llevó este lunes 2 de agosto un diploma olímpico luego de finalizar en la séptima posición en la categoría de -87 kg en la Halterofilia en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio.
Con 28 años de edad, es la segunda ocasión que la deportista yaracuyana participa en unas olimpiadas. En Río 2016 compitió en una categoría superior de 975 KG, pero no culminó porque en la modalidad de envión quedó eliminada.
Eso la llevó a cambiar de categoría, decisión que le ha hecho merecedora de grandes logros en ciclos olímpicos, entre ellas una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Tailandia.
«Lo logramos y estamos aquí, di lo mejor de mi a pesar de las adversidades, pude haber tenido un mejor resultado como mis compañeros, pero igual estoy feliz porque le regalé un diploma a mi país», manifestó en entrevista con Marypili Hernández.
«Tuve un inicio de casualidad, yo me destacaba en todas las disciplinas de los juegos intercursos, una captación de talento me hizo pruebas en Yaracuy y ahí conocí a mi entrenador», dijo en entrevista exclusiva para Unión Radio.
Tras unos días de descanso, Pérez reiniciará los entrenamientos con la mirada puesta en París 2024, «quiero lograr una hazana grande para mi país».
Durante su actuación en Tokio 2020, levantó en su primer intento en arranque 105 kg, le siguió 109 kg y terminó la primera etapa de la competencia con 112 kg, logrando tres levantamientos perfectos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.