El Cayman National Bank suspendió este pasado fin de semana, su relación con la familia presidencial de Nicaragua, por temor a posibles sanciones de parte de Estados Unidos.
Según información filtrada al medio Nicaragua Informativa, por el círculo cercano a los Ortega, se calcula que la entidad bancaria ya regresó 753 millones de dólares, distribuidos a nombre de los tres hijos de la cabeza del régimen nicaragüense.
También se regresaron 128 millones a nombre de Nestor Moncada Lau y 16 millones a nombre de Francisco López, quienes son presuntos testaferros de Ortega y Rosario Murillo, la primera dama de ese país.
En abril pasado, EE.UU. sancionó al Banco Corporativo (Bancorp), por ser el banco de ese país utilizado por el frente sandinista para realizar lavado de dinero.
Las sanciones dejaron fuera de operaciones de forma inmediata a este banco, lo que causó una airada reacción pública en Daniel Ortega, criticando a los manifestantes Azul y Blanco, que son quienes piden más sanciones para el régimen de Nicaragua.
Islas Caimán está dentro del top 10 de paraísos fiscales del planeta, pues entre sus prácticas está el almacenamiento de dinero sin auditar procedencia y sin brindar información a países extranjeros que lo investiguen, sin embargo la presión estadounidense ha surtido efecto y esta es la primera entidad financiera en un paraíso fiscal que decide poner sus barbas en remojo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.