La Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios es desde ahora un centro de acopio de donaciones, para socorrer a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias ocurridas el pasado martes en el estado Mérida.
A través de sus redes sociales, la Basílica de Chiquinquirá informó que la sede religiosa recibirá donaciones de alimentos no perecederos, colchonetas, ropa, almohadas, entre otros, que harán llegar a las familias de la entidad andina sumamente afectadas por las precipitaciones del martes 24 de agosto.
Mediante la organización Cáritas Maracaibo se tramitará el envío de la ayuda a los merideños que perdieron sus casas, sus enseres y comida, y se han visto sumamente perjudicados por el aguacero que ocasionó graves daños de estructura al sur de Mérida.
Como consecuencia de las torrenciales lluvias, se reporta al menos 20 fallecidos, de acuerdo con el más reciente reporte hecho por el protector del estado merideño, Jehyson Guzmán.
Además, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto de emergencia por 90 días para los estados Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia, como consecuencia de los daños causados por las intensas lluvias.
https://www.instagram.com/p/CTDaSu7rclU/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.