El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, impuesto por el régimen de Nicolás Maduro, señaló este viernes que “mafias captan a connacionales para evadir los controles y los traen a Capacho, Maracay y Valencia”.
Asimismo, dijo en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que “les cobraban hasta USD 350 por persona” para pasarlos a Venezuela desde Colombia “con salvoconductos falsos”.
“Han caído tres estructuras famosas y están a la orden de los tribunales competentes. El 80% de los contagiados que tenemos en Venezuela vienen de Colombia”, sumó.
Sostuvo que “se ha activado la inteligencia social, las comunidades están alertas y cuando detectan personas extrañas sin los controles necesarios, nos llaman”.
“Tenemos 106 personas con COVID-19, están bajo altas medidas de control. En Táchira hay 17 personas que se han recuperado”, destacó.
En cuanto al tema de la distribución de combustible en la entidad, Bernal acotó que en Táchira “llegan 25 gandolas de gasolina diarias que son distribuidas” en toda la región.
“La gran sorpresa para nosotros es que las estaciones a precio internacional están abarrotadas de gente. En Táchira recibimos con beneplácito la decisión del presidente Nicolás Maduro de colocar el precio de la gasolina a USD 0.50 por litro”, resaltó.
Denunció que “las cisternas de gasolina llegan con mil o dos mil litros menos de gasolina. Las cisternas en el camino se paran en lugares que se llaman ordeñaderos para extraerle el combustible. Esa es una mafia que estamos investigando” y aseguró que detendrán.
“Esta es una batalla permanente y diaria contra el crimen organizado. Las mafias no se acabarán nunca pero es una lucha diaria contra ellas”, reiteró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.