La Gobernación de Bogotá aprobó una nueva política pública de inclusión para los migrantes venezolanos que hacen vida en la ciudad.
Según lo informado por el político Eduardo Battistini, tiene como objetivos fundamentales la adaptación de la capacidad institucional para la gestión y gobernanza migratoria, la expansión de las capacidades sociales, económicas y culturales de la población migrante, y la promoción de estrategias que fomenten la participación y la cohesión social entre los migrantes y los ciudadanos de Bogotá.
Una de las características más destacadas de esta política es su largo alcance, ya que garantiza su ejecución durante los próximos 12 años. Esto incluye asignaciones de recursos significativos destinados a la inclusión de la población migrante en la vida de Bogotá.
Hoy celebramos la creación de una Política Pública para la acogida, inclusión y desarrollo de las y los #NuevosBogotanos (migrantes).
Esta política pública tendrá como objetivos:
– Adaptar la capacidad institucional para la gestión y la gobernanza migratoria.
– Contribuir a la… pic.twitter.com/t4iavYd7Va— Eduardo Battistini (@ebattistini) September 27, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.