Habitantes del municipio San Diego, en el estado Carabobo, denunciaron este 26 de mayo que tienen más de 48 días sin servicio de agua, como consecuencia de una falla en el sistema de bombeo. El problema afecta a más de 60.000 habitantes de esta localidad.
Los vecinos indicaron que las fallas de agua en San Diego tienen más de ocho años, pero desde el pasado mes de diciembre empeoraron, por lo que algunos sectores cuentan con el servicio uno o dos días a la semana y otras zonas tienen más de mes y medios si poder abastecerse.
Los habitantes de la comunidad indicaron que el sector La Esmeralda del municipio es uno de los más afectados, se abastece con dos pozos, uno que reparó la alcaldía de San Diego y otro que debió reparar la empresa Hidrológica del Centro.
“En mesa técnica con Hidrocentro y la comunidad se acordó que ellos iban a reparar el llamado pozo tres con los habitantes de la zona, los vecinos recogieron $300, se los dieron de acuerdo al presupuesto y todavía no hemos recibido respuesta, eso fue en diciembre”, señaló Olga Castellanos, vocera de la comunidad.
Los vecinos de la comunidad aseguraron que hacen entre cuatro y cinco viajes a un pozo llamado “Tío Conejo”, mientras que otras personas deben comprar agua potable.
“La gente utiliza el agua del aire acondicionado para subsistir, la gente se baña con medio tobito de agua, el agua la tenemos que hervir porque no tenemos agua potable, venimos a buscar agua en la embotelladora y los puntos no sirve, nos están ahogando”, expresó Castellanos.
Los habitantes de San Diego manifestaron que están limitados para cumplir con las medidas de higiene para contener el coronavirus. “Nos piden que nos lavemos las manos, que lavemos la ropa, pero no tenemos agua, no tenemos jabón. La situación es terrible, el problema del agua, de la luz, sin internet, sin Directv, sin gasolina, sin medicinas, sin transporte, sin gas. ¿Qué quiere esta gente?, dijo Castellanos.
Por su parte, Francisco Gonzáles, habitante de la localidad, rechazó que desde el gobierno regional se atribuya la falla del agua a las sanciones que desde Estados Unidos impusieron al régimen de Nicolás Maduro.
“Eso lo tenemos que desmentir porque aquí las falla las tenemos mucho antes de las sanciones. Ahora tampoco tenemos ni Internet para poder pasar los puntos y comprar el agua”, acotó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.