En esta semana de levantamiento del confinamiento obligatorio, el sector comercio intenta reponerse de las pérdidas que le produjo un prolongado encierro de casi tres meses. La respuesta del consumidor ha sido contundente: miles de personas en todo el país han salido a las calles para visitar tiendas y centros comerciales, pese a la crisis económica. En Caracas, hubo muchas visitas a las tiendas que ofrecen ropa y telefonía celular, según lo constató El Pitazo.
El desmontaje parcial del confinamiento obligatorio ha sido un éxito comercial para negocios como ferreterías, tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos y teléfonos celulares.
Hubo colas de compradores para ingresar al centro comercial El Recreo, a Galerías Ávila, Metrocenter, Centro Comercial Sabana Grande y muy especialmente al City Market, un centro de venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.
Los responsables de la seguridad de varios comercios informaron a El Pitazo que organizaron “dos colas de ingreso al edificio del City Market para que todos puedan circular; habrá ofertas toda la semana, pues el sábado es el día del Padre y hay mercancía que se está rematando. Ya se han ordenado las reposiciones de equipos; esperemos que la nueva normalidad deje que los negocios abran sus puertas permanentemente”, declaró Carlos Vargas, gerente de dos locales de venta de teléfonos celulares.
Las filas de potenciales consumidores empezaron a formarse desde las 10:00 am, no solo en el City Market, sino en el centro comercial El Recreo, Galerías Ávila, El Sambil y Metro Center, entre otros. A las cinco de la tarde en punto, los negocios deben cerrarse; “por lo tanto, en las tardes hay muchísimo trabajo para complacer a todos, a los que tienen bolívares y dólares”, informó el dueño de un negocio ubicado en Sabana Grande.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.