El coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, señaló este lunes que las nuevas medidas cautelares de la CIDH “ratifican la situación de gravedad y urgencia de los niños del JM de los Ríos“.
Asimismo, indicó en rueda de prensa que esas medidas para 13 servicios del JM de los Ríos “amparan a más de 1.000 niños. El Estado debe garantizar condiciones de seguridad e higiene a los niños del JM de los Ríos“.
Lee también: EEUU: Labor del USNS Comfort por crisis en Venezuela es un triunfo de la cooperación humanitaria internacional
“32 niños han fallecido desde 2017 en el servicio de Nefrología del JM de los Ríos. Las medidas de la CIDH nos permiten tener una memoria social. Es una carrera por la vida y por los derechos de los niños. Llamamos al personal de salud a denunciar lo que ocurre”, precisó.
Sostuvo que “no hay insumos suficientes para hacer exámenes a los niños en el JM de los Ríos. El hospital sigue sin tomógrafo, se suspende el suministro de agua. El Estado debe asumir la inversión“.
“Insistimos en la auditoria al banco de sangre del JM de los Ríos. Hay niños con Hepatitis C. Requerimos que el Estado asigne recursos para evitar que más niños sigan falleciendo“, destacó.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.