El Centro de Derechos Humanos de la UCAB, condenó las declaraciones del Secretario de Gobierno del estado Zulia, Lissandro Cabello, quien afirmó que los migrantes venezolanos retornados al país son «armas biológicas», enviadas por Colombia para contaminar a Venezuela.
En ese sentido, el Centro de DDHH aseveró que al calificar a los retornados como «armas biológicas», se les cosifica y expone a todo tipo de ataques y discriminación.
«Condenamos que se califique a los retornados como «armas biológicas» pues de esa forma se les cosifica y quedan expuestos a todo tipo de ataques y discriminación. Ya la @CIDH había advertido sobre expresiones contra los retornados por parte de funcionarios», escribieron en Twitter.
Condenamos que se califique a los retornados como "armas biológicas" pues de esa forma se les cosifica y quedan expuestos a todo tipo de ataques y discriminación. Ya la @CIDH había advertido sobre expresiones contra los retornados por parte de funcionarios#NoSonMigrantes https://t.co/jH7u6URvFr
— Centro DDHH UCAB (@CDH_UCAB) May 22, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.