La grave crisis económica que vive el país producto de la hiperinflación ha obligado a las clínicas a cobrar en dólares las cesáreas, obligando a las mujeres a dar a luz de manera natural.
La Prensa de Lara constató que muchas clínicas privadas exigen entre 1.500 a 2.000 dólares por una cesárea. Esta nueva modalidad busca cubrir los costos de importación de insumos y materiales quirúrgicos que no llegan al país.
“El precio se da en bolívares, pero siempre se calcula con el equivalente a dólares. Hay personas que preguntan si pueden pagar con billetes americanos y también se les dan algunas alternativas”, explican fuentes administrativas de una prestigiosa clínica de la entidad.
Vea también: Sigue ignorando recomendaciones de Bachelet: Maduro propone elevar penas por traición a la patria
Quienes no tengan acceso a la moneda extranjera, solo tienen como opción ir a un hospital a «parir» de manera natural. Una práctica que ha privatizado de facto el sistema de salud, pese a los discursos proteccionistas del régimen que no ha podido garantizar una salud pública y gratuita.
Para leer más visite Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.