Un hombre y una mujer, ambos trabajadores de un local ortopédico en el Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) por presuntamente hurtar material del Laboratorio de ese centro de salud.
La detención se realizó el sábado 20 de julio, luego de que el personal de seguridad del HVS encontraráirregularidades en el servicio y la facturación de material médico que vendían dentro del centro asistencial.
Lee también: Elliott Abrams: Rusia ha sido crucial para que Maduro aguante las sanciones de EEUU
Hace dos meses fue destituido el director Luis García, por los constantes robos que se han cometido en el centro asistencial, mientras que cuatro personas fueron detenidas y posteriormente liberadas por orden del Gobernador de Miranda.
Por ese caso salieron a reducir audios entre la directora de Salud de Miranda, Marelia Guillén, y el jefe de seguridad del centro de salud, quien fue sacado del servicio por denunciar todas las irregularidadesque sucedían en el hospital.
Los detenidos, en esta oportunidad, son esposos y están identificados como Richard José González y su esposa, Evelin Guarache.
Lee también: El régimen de Maduro viola los DDHH de los niños hasta antes de nacer
Sustraían material como tubos de ensayo, yelcos, agujas, y reactivos para presuntamente venderlos en redes sociales. Los detenidos no tenían facturas de la mercancía que vendían a los pacientes.
Este lunes 22 de julio serán presentados ante el Tribunal de Control.
Con información de El Pitazo