Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo, mataron a otros dos presos fugitivos en el trascurso de este domingo, 26 de julio, en los municipios Valera y Bolívar.
Los occisos pertenecían a un grupo de 13 reclusos, quienes habían escapado de los calabozos de la institución de seguridad este lunes, 20 de julio, y eran activamente buscados en el territorio regional.
De acuerdo a la información facilitada por el Cicpc, el primero de ellos era Keiber Alexander Peña Pérez, de 20 años de edad, quien era conocido como “El Guasón” en el mundo delictivo.
Peña se encontraba oculto en el sector Alto de Tomón, ubicado en la parroquia La Puerta, del municipio Valera, donde, en la mañana del domingo, se enfrentó con las autoridades para evitar ser atrapado y sufrió varias heridas de bala.
La minuta policial versa que el joven, procesado por el delito de extorsión y antecedentes por tráfico ilícito de metales, fue llevado al Hospital de Valera, donde quedó sin signos vitales. Le incautaron una escopeta calibre 20 milímetros y tres conchas percutidas de varios calibres.
El segundo evadido era Héctor Manuel Batista, alias “El Monstruo”, quien se enfrentó a una comisión de la policía científica en el municipio Bolívar. Estaba con otro grupo de delincuentes y, en un intento de huir, abrió fuego para evitar su recaptura, sin éxito. Batista estaba preso por una solicitud desde el 2018.
Actualmente, los entes de seguridad han matado a siete de los fugitivos y puesto tras las rejas a uno solo de ellos. Los cinco restantes, entre quienes figura “El Cosita» de la banda de extorsionadores de “El Cagón”, todavía son rastreados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.